Cómo mantener una correcta higiene bucal

Mantener una buena salud implica cuidar del aspecto psicológico, espiritual y físico en su totalidad, incluyendo también la cavidad bucal.

Cuidar de los dientes, la lengua y las encías es fundamental para evitar la aparición de enfermedades que puedan comprometer no solamente el área de la boca, sino la salud en general.

Si bien en tiendas como Farmacia Morteo se comercializan numerosos productos que ayudan a mantener una adecuada higiene bucal, muchas personas desconocen qué deben hacer para prevenir caries y problemas en esta área del cuerpo.

Consejos para mantener una correcta higiene de la cavidad bucal

 -Cepillate al menos 2 veces al día

Lo ideal es hacerlo después de cada comida y complementar esta práctica con el uso de hilo dental. Esto ayuda a eliminar las bacterias que quedan entre las encías y los dientes, evitando la formación de sarro.

Aunque no puedas cepillarte cada vez que ingieres un alimento, es imprescindible que lo hagas antes de acostarte y al levantarte por la mañana.

-Utilizá una pasta dental adecuada

A la hora de comprar un dentífrico, no escojas solamente por el costo del producto.

Tené en cuenta también tus necesidades específicas para escoger blanqueadora, anticaries, para dientes o encías sensibles, entre otras variedades.

-Usá enjuague bucal

Además de utilizar pasta e hilo dental, es muy importante que utilices a menudo un colutorio para cuidar tus encías y prevenir la aparición de caries.

-Cambiá tu cepillo de dientes regularmente

Al higienizarse los dientes, el cepillo se gasta. Por eso es recomendable cambiarlo cada 3 meses para que el cepillado siga siendo efectivo.

-Elegí el cepillo adecuado

A pesar de lo que muchas personas creen, lo correcto es utilizar cepillos de cerdas suaves porque este tipo de productos no dañan el esmalte de los dientes.

A simple vista parece que los cepillos de cerdas medias o duras cepillan mejor pero en realidad pueden traer graves inconvenientes para tu salud bucal.

-Cepillate correctamente

Es decir, con movimientos cortos y suaves, sin dejar de lado los dientes posteriores, la línea de las encías y las zonas que rodean a las coronas y obturaciones.

-Visitá regularmente al odontólogo

Es fundamental que al menos una vez al año acudas al dentista para que revise el estado de tus dientes y encías.

Haciendo esto podrás no solamente hacer los arreglos y limpieza necesarios, sino detectar a tiempo enfermedades graves como la gingivitis y la periodontitis.

-Mantené una dieta sana

Una alimentación equilibrada es clave para reforzar el sistema inmunológico y evitar la aparición de enfermedades en la cavidad bucal.

Además, es necesario que bebas al menos 2 litros de agua al día para fomentar la salivación que desinfecta y protege los dientes.

-Masticá chicle

¿Almorzaste o cenaste fuera de tu casa y te olvidaste el cepillo de dientes? ¡No te preocupes! Mascar chicles sin azúcar estimula la secreción de saliva y previene la formación de caries y placa bacteriana.

En el enlace https://www.farmaciamorteo.com.ar/cuidado-personal/cuidado-bucal/ vas a encontrar los mejores productos del mercado para cuidar cotidianamente de la salud de tus dientes y encías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *