Conoce 5 razones por las que debes remodelar el baño de tu hogar

Se viene la época de remodelaciones. Si bien la idea de un proyecto de renovación de viviendas puede ser abrumadora, también puede resultar necesaria. La remodelación de un baño puede llevar tiempo, dinero y mucha paciencia, pero al final, agregará valor a tu hogar y aumentará la calidad general de la energía que se mueve en tu casa. ¿Necesitas saber si es hora de empezar a pensar en renovar tu baño? ¡Conoce los signos a continuación!

Quisimos enterarnos de primera mano con DAM instalaciones cuales son las razones por las que sus clientes se ocupan en darle una nueva vida a sus baños, ellos muy amablemente nos aseguraron que no es solo un tema estético, sino que, además, buscan aumentar el valor de las viviendas porque están cerca de colocarlas en venta.

Roturas y fugas

Los baños son propensos al desgaste diario, pero cuando notas que las baldosas se están agrietando, los grifos tienen fugas y el techo se está desmoronando debido a la humedad, todas estas son señales de que tu baño necesita un lavado de cara. Los daños son estéticamente desagradables y representan un peligro para ti y tu familia. La mayoría de los accidentes domésticos ocurren en el baño, así que evite caerse o inhalar moho y toxinas poniendo el dinero extra para una remodelación.

Colores e Iluminación obsoletas

Tal vez tu baño refleje el gusto del antiguo propietario, o tal vez hiciste la decoración cuando te mudaste por primera vez hace años. Si odias entrar a tu baño debido a los viejos toalleros, grifos, accesorios de iluminación, o desprecias ese horrible color de pintura que amabas hace unos años, una remodelación completa o simplemente agregar elementos como mamparas para duchas, un nuevo juego de grifos o cambiar los colores puede ayudar a que tu espacio refleje tu yo actual.

Prepararse por la mañana ya es una tarea suficientemente difícil si no eres una persona matutina, y luego tener una iluminación deficiente lo hace aún más complicado. Mucha luz (la luz natural es ideal) es importante para la funcionalidad de un baño. Tener muy poca iluminación se puede solucionar con accesorios de iluminación adicionales o un espejo de tocador iluminado. Si la iluminación adicional no es suficiente para ti, contempla una transformación más grande, como instalar más ventanas.

Necesidades cambiantes y falta de espacio

A medida que cambia la situación de tu familia, también cambian tus necesidades. Quizás has tenido un hijo, o tu padre anciano tiene dificultades para meterse en la bañera; en cualquier caso, se deben hacer modificaciones para adaptarse a la dinámica familiar. Si tu baño no está tan bien diseñado como antes, considera remodelar tu espacio para hacerlo más funcional para las necesidades de tu familia.

Si tu baño parece estrecho o si tiene demasiado espacio sin usar, es posible que debas abrir el área o remodelarla para que se ajuste a tus necesidades de almacenamiento. Agregar más gabinetes, contenedores o un sistema de estanterías puede ayudarte a tener más espacio de almacenamiento. Si eso no es suficiente, un nuevo diseño o una expansión pueden ser suficientes.

Quieres vender

Si has estado posponiendo la remodelación del baño y piensas que no vale la pena porque tienes planeando mudarte, ¡piénsalo nuevamente! El mejor momento o razón para invertir en una remodelación es cuando tiene la intención de vender porque las más mínimas renovaciones tendrán un gran impacto en el valor general y el precio de venta de su casa. No solo podrá usar tu nuevo baño y hacer uso de tu inversión hasta que se venda, sino que atraerás a muchos más compradores potenciales si tu baño se actualiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *