Cómo decorar una casa pequeña para que parezca más grande

Los espacios pequeños vienen con desafíos únicos, y es la pesadilla de cada dueño de casa tener que recibir invitados en casas muy reducidas, en donde todos estarán muy apretados. Sin embargo, unos pocos metros cuadrados también pueden ser una bendición, ya que te empujan a despejar el desorden y crear diseños inteligentes en los que nunca hubieras pensado estando en otra situación.

Puede que tengas espacios diseñados para que sean especialmente compactos y funcionales, o tal vez puede que decidiste pedir una de esas casas listas de Bahia House, en cualquier caso, siempre hay una manera de solucionar el problema del espacio en tu casa y el día de hoy te traemos algunas ideas. 

Reorganiza tus muebles

Una de las ideas de decoración del hogar más fáciles para casas pequeñas es organizar adecuadamente sus muebles, ya que puede hacer o deshacer el espacio. Mover los muebles al centro de la sala de estar hará que se vea mucho más acogedor y animará a tus invitados a mantener una conversación.

La regla principal es alejar los muebles de las paredes, aunque solo sea unos centímetros, ya que crea una ilusión de mayor profundidad y más espacio. Recuerda que empujar todos los muebles contra las paredes no hará que tu casa se sienta más grande, será más como un balancín con una sola persona.

Duplica el espacio con espejos

No es un secreto que los espejos pueden hacer que los espacios pequeños parezcan más grandes y más abiertos, y son imprescindibles para espacios como la entrada o el baño. Los espejos decorativos también pueden hacer maravillas visuales cuando se trata de ampliar el espacio de su casa. Incluso, si tienes una de esas casas premoldeadas pensada para ser muy pequeña, puedes lograr que los espejos reflejen la luz para dar la ilusión de más espacio, además de que añaden un poco de brillo.

Los espejos decorativos a menudo presentan formas peculiares que realmente no tienen sentido desde un punto de vista práctico, pero mejoran seriamente el interior con sus intrincados detalles.

Cuelga tus cortinas lo más alto posible

Ten en cuenta que cuanto más simple, mejor. Es por eso que debe usar las decoraciones de ventana a tu favor. Para que el techo parezca más alto, deberás colocar cortinas muy cerca del techo debajo de quiebre del techo y pared. Para ensanchar las ventanas visualmente, extiende las cortinas más allá del marco de la ventana. Y escoge telas que combinen con las paredes, ya que además ampliarán la habitación. Por ejemplo, los paneles de cortinas simples suavizarán la arquitectura de tu casa sin abarrotar el espacio.

Ponte audaz con los colores

Al considerar ideas de diseño de casas para espacios pequeños, piensa en los colores brillantes como herramientas poderosas para maximizar tu espacio vital. Puede ser una sola pared pintada con carmesí o turquesa, así como algunos accesorios lindos que se extienden por su interior. Pequeños detalles sofisticados como cojines o sillones vívidos traerán colores dramáticos y servirán como telones de fondo para llamar la atención. Para lograr un resultado realmente sorprendente, puedes jugar con varios colores en tu diseño, ya que los cambios de color sutiles y graduales generalmente funcionan mejor para mantener la apertura de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *