Casas premoldeadas, ¿ya las conoces?

Si te encuentras leyendo esto, es porque en algún momento has escuchado el término “casa premoldeadas” y te estarás preguntando qué son. Si es así, estás en el lugar correcto, ya que, te diremos todo lo que debes saber sobre ellas.

Para empezar, es importante que sepas que una casa premoldeada, una casa prefabricada o una casa industrializada es lo mismo. Simplemente se le conocen por distintos nombres, pero ¿Qué son?

Pues, como su nombre lo indica, estas casas son fabricadas en talleres automatizados que son sometidos a los estándares de seguridad, calidad y eficiencia. De esta forma, es como se construye una casa por módulos en tiempo récord y con una calidad insuperable.

¿Cuánto cuesta una casa prefabricada?

El costo de las mismas, dependerá. Estas pueden ser menos, igual o más costosas que una casa tradicional. Obviamente todo dependerá de las necesidades que tengas y cómo quieres que esté fabricada la casa.

Son viviendas totalmente personalizables, por lo que una podría ser mucho más económica si así lo deseas. Como mencionamos anteriormente, todo dependerá de la complejidad del proyecto.

¿Cuáles son sus ventajas?

Primero que nada, una de sus principales ventajas se encuentra en el tiempo de construcción de las mismas. Al ser un proceso totalmente automatizado, estamos hablando de un tiempo de construcción máximo de 4 meses. Por otra parte, si se trata de una casa sencilla, el tiempo de construcción puede ser incluso de hasta 3 semanas.

Cosa que es muy poco tiempo si tomamos en cuenta que una casa tradicional, tiene un tiempo de construcción aproximado de hasta 1 año o más. Así que, en comparación, es un tiempo bastante rápido.

¿De qué material están construidas las casas prefabricadas?

El material generalmente es de hormigón o de madera. Independientemente del material que se utilice, los estándares de calidad aseguran que la vivienda tenga una calidad y sostenibilidad altísima.

¿Puedo adquirir una casa modular en Argentina?

Sí. Compañías como Bahía House son líderes referentes en cuanto a casas modulares se refiere.

Así que, si deseas adquirir tu propia casa prefabricada, puedes visitar su sitio web oficial: https://bahiahouse.com.ar/casas-industrializadas.html. En él, encontrarás toda la información que necesitas para poder llevar a cabo este proceso y tener tu casa de ensueño. Ahora que sabes lo que es una casa modular, posiblemente estés interesado en tener la tuya propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *