Alimentos que limpian nuestro organismo

A partir de las investigaciones médicas en el campo de la gastroenterología, se está logrando determinar que la base de una buena salud de nuestro organismo es tener intestinos sanos. Esto quiere decir que la microbiota intestinal posea un buen equilibrio de bacterias sanas.

Para conseguirlo, los estudios concluyen que resulta de fundamental importancia mantener hábitos de alimentación saludables. Es sabido que la enorme industrialización de los alimentos, con la incorporación de numerosos aditivos y conservantes, además del estilo de vida actual y la contaminación ambiental, da por resultado la aparición de numerosas enfermedades.

Por esa razón, especialistas en gastroenterología como quienes conforman el Centro Médico Bustos Fernandez recomiendan incorporar a nuestra dieta diaria algunos alimentos que ayudan a limpiar el organismo.

La mayor parte de ellos, son plantas, es decir frutas y verduras. También pescados y semillas. Algunos ejemplos que podemos incorporar a nuestra dieta son:

Uvas

Son una fuente fundamental de antioxidantes, sobre todo las rojas que contienen reverastrol de gran importancia para la eliminación de toxinas del organismo. Además colaboran con la limpieza de la sangre favoreciendo su circulación, ayudan a reducir el colesterol, son diuréticas y laxantes.

Apio

Es muy bueno para combinar en licuados con frutas y verduras. Resulta ideal para depurar el organismo. Es diurético y excelente para mejorar el tránsito intestinal por su alto contenido en fibras. Colabora con la circulación de la sangre. Es una fuente natural de vitamina C.

Espárrago

Tiene una gran función diurética, por lo que ayuda a eliminar tóxicos a través de la orina. Además, son fuente de Vitamina C, betacarotenos, antioxidantes, fibra, potasio y ácido fólico. La fibra es fundamental para incrementar la función intestinal.

Manzana

Se considera que es la mejor fruta para eliminar toxinas y depurar el organismo. Esto es gracias a su contenido de pectina. Por ello, regula el colesterol, ayuda a la salud neurológica, mejora la digestión y gracias a la fibra que contiene es una excelente purificadora y depuradora del organismo.

Granada

Se trata de otra fruta curativa que posee propiedades diuréticas, mucha fibra, poco azúcar y un alto contenido de antioxidantes. Por ello y su alto contenido de vitamina C, se la asocia con propiedades anticancerígenas por su gran poder de acción contra radicales libres.

Cebolla

Desde épocas remotas se conoce el poder antibacterial de la cebolla. Es capaz de eliminar numerosos tóxicos y elementos nocivos del organismo de manera natural. Resulta ideal para tratar el asma, la congestión nasal, limpiar los intestinos y la sangre. Además, es muy diurética.

Perejil

Aunque es más conocido como parte de aliños para las comidas, una infusión de perejil es ideal para depurar el hígado, los intestinos y los riñones. Además, posee flavonoides y antioxidantes. Se trata de un poderoso diurético natural.

Hibisco

El hibisco o flor de Jamaica, consumido en infusiones, tiene propiedades digestivas, tónicas, remineralizantes, antioxidantes y diuréticas. Todas ellas, hacen que logre rejuvenecer el hígado, promueva el buen funcionamiento del organismo y fortalezca el sistema inmune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *