Imactions y su estrategia digital para captar clientes B2B

Cómo atraer clientes en empresas B2B es una de las preguntas que más se hacen quienes publicitan en el medio online. Lo cierto, es que la estrategia digital para captar a este público va ligada directamente con la implementación de acciones direccionadas a los objetivos. Conocemos a la agencia líder en implementarlo en este segmento.

En el marketing actual, generar oportunidades de negocio entre empresas que representan sectores del mercado debe ir de la mano de la comprensión de la identificación de los momentos de necesidad, la creación de mensajes enfocados y la definición de canales.

Con la mirada en el propósito del consumidor, agencias digitales como Imactions impulsan estrategias para captar clientes B2B basadas en desarrollar acciones que acompañen las elecciones de estos. Para hacerlo, siguen la premisa de que los productos o servicios que los usuarios buscan, las páginas que ven, los mensajes y el engagement en las redes, definen su intención.

Entonces, se establece que para plasmar las estrategias de marketing digital entre corporativos en ventas fehacientes, se debe percibir la intención, las interacciones y los indicios del consumidor hacia la marca. Luego, se continúa accionando los mensajes que harán actuar hacia la decisión.

La claridad del mensaje

En esta etapa, la agencia se especializa en diseñar la propuesta de valor para sus clientes. Es decir, las piezas que obtendrán la atención del círculo de interés. Y para conseguirlo, se basa en el objetivo que busca la audiencia y sus desafíos para conseguirlo. Cuando se sabe qué busca el cliente y cuál es su escenario, es mucho más posible satisfacerlos y ayudarlos a decidir, explican.

Las vías donde el público está

Se trata de los canales donde las personas interactúan, se comunican y buscan. Optimizar los espacios de llegada es clave para conseguir ser relevante ante la mirada del consumidor.

Cuando este embudo de ventas fluye con dinamismo y no se frena por roces entre áreas departamentales, captar clientes Business to Business es posible. Entonces, para crea un plan de marketing eficaz, no alcanza con seguir acciones en solitario; alcanzar éxito va de la mano de que estos elementos del ciclo sigan el camino del cliente y uno lleve al siguiente paso. Bien vale recordar que cada empresa de este sector es única, y por eso el diseño de su estrategia enfocada en el cliente será de acuerdo a su modelo empresarial.

Desarrollar estrategias de marketing online B2B exitoso, puede ser la diferencia entre llevar a cabo procesos que atraigan clientes valiosos o aquellos que la competencia no desea.

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