Brackets metálicos: ventajas y desventajas

Es posible que, con el paso del tiempo, un mal cuidado, un accidente o por simple genética la dentadura sufra cambios que, de cierto modo, arruinen la sonrisa perfecta con la que todos soñamos, entonces llega la pregunta: ¿es posible lograrla usando brackets metálicos? ¿Son buenos? ¿Son caros? ¡Te damos respuesta a todas esas preguntas!

Los brackets son un meticuloso tratamiento de ortodoncia que ayuda a los dientes a tener un soporte y así lograr una posición ideal, acorde con la sonrisa y la forma en particular de la encía, logrando armonía estética y funcional de la dentadura, e igualmente, brindando una sonrisa perfecta.

Existen diversos tipos de brackets que se ajustan a los gustos y necesidades de cada paciente, por lo que se vuelve crucial que el dentista disponga tanto del conocimiento como de las herramientas acordes a este tratamiento que, de no hacerse profesionalmente, puede generar resultados increíblemente desgarradores.

Antes de avanzar, no queremos dejar de mencionar a la Dra. Alaya, quien se ha convertido en la dentista preferida por muchos, y es que con sus más de 15 años atendiendo pacientes con distintos problemas bucales ha logrado brindar más de 5000 sonrisas perfectas, contentas, satisfechas. Ello, gracias a que ha sido capaz de aplicar las técnicas adecuadas, las mejores herramientas y el cuidado necesario para lograr un buen resultado.

Debemos tener en cuenta que todo lo mencionado es necesario, dado que la boca tiene cierta conexión con otros nervios del cuerpo y que un movimiento errado puede ser caótico.

De manera que si estás pensando en corregir tu sonrisa, clickeá en ver más y conocé todo acerca de cómo trabaja la Dra. Alaya, ¡incluso sus precios!

¿Cuáles son las ventajas de usar brackets metálicos?

A continuación, destacamos los motivos por los que tantas personas en el mundo escogen esta clase de brackets:

· Son económicos: En comparación con otros modelos de brackets dentales, los metálicos son los más económicos de todos, pudiendo costar incluso la mitad de lo que valen los brackets de zafiro, por ejemplo.

· Son duraderos y funcionales: Claramente por ser metálicos, este tipo de brackets suele ser muy resistente, mejorando incluso la capacidad de masticar, además de que son muy prácticos y funcionales a la hora de comer o beber, ya que no dan sensibilidad.

· No se manchan: Se trata de un material que te permite despreocuparte de la posibilidad de que tus brackets se manchen o decoloren, ya que es algo que no va a pasar, sin importar la duración que tengan.

¿Tienen desventajas?

Como en todo, hay cosas buenas y otras que no lo son tanto, también te contamos las desventajas de usar brackets metálicos:

· No son muy atractivos estéticamente: Ese es un punto frágil, a nivel estético, los brackets metálicos son los menos atractivos. A favor: se pueden combinar con bandas de colores u otros elementos decorativos no tóxicos.

· La limpieza es complicada: La acumulación de comida en este tipo de brackets es un problema y se dificulta mucho su limpieza, ya que la misma se incrusta en los pequeños rincones del bracket.

· Pueden amarillear los dientes: Con el tiempo, al retirar los brackets metálicos se puede presentar el caso de una dentadura amarillenta, por lo que se recomienda un blanqueamiento dental post-tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *