¡No dejes de lado la rutina! Seguí haciendo ejercicio con estas ideas

Si bien la pandemia global del COVID-19 se está controlando en algunos de los países del mundo, la realidad es que todavía no sabemos cuánto falta para que volvamos a algo similar a la vida normal. Durante estos tiempos de cuarentena, tuvimos que sacrificar muchas cosas de nuestra vida cotidiana. Las rutinas se modificaron y hay muchas personas que no tienen idea cuándo van a regresar nuevamente a sus lugares de trabajo. Sin embargo, el ejercicio y la actividad física no estarían siendo afectadas a gran escala, y eso se debe a que muchas personas han encontrado diferentes alternativas para complementar las rutinas que tenían previo a la explosión de casos de Coronavirus.

En los últimos tiempos, alternativas de diferentes tipos han aparecido para poder suplir la necesidad de salir a correr al parque, ir a un gimnasio o practicar deportes grupales. Y, si bien es cierto que muchas de ellas no tienen el mismo encanto que reunirse con amigos o ir a un lugar dedicado, la realidad es que peor es dejar de lado todo el esfuerzo que le dedicamos antes de que nuestras vidas cambien por completo. Si sentís que necesitás volver a la rutina física, o querés empezar a armarte una, te traemos algunas ideas para hacer ejercicio en tu casa.

El poder de las Apps

Si hay algo de lo que estamos seguros es que desde que, desde que nuestros celulares se volvieron smart, hay prácticamente una aplicación para todo. Algunas de ellas ya contaban con una aplicación dedicada al deporte y a la vida sana, brindando datos de cuántos pasos hicimos en el día, nuestro ritmo cardíaco o incluso monitoreando la calidad de sueño. Pero, por otro lado, muchas de estas están pensadas para hacer ejercicio desde casa, brindando rutinas completas basadas en el objetivo físico que tengamos. Muchas marcas de ropa deportiva, entre las cuáles se encuentra Reusch, suelen estar al tanto de este tipo de apps. Algunas de ellas incluso apadrinan o sacaron al mercados sus propias versiones, con la idea de convencer a más personas de que las utilicen.   

Rutinas en video

El crecimiento de redes para compartir video, como YouTube, ha explotado en la última década. Lo que comenzó siendo un lugar para compartir momentos de la televisión o personales ahora es una de las alternativas más grandes a la televisión. Entre las diferentes comunidades que han estado apareciendo, la de los deportistas o entrenadores físicos es de las que más se destacan. Gracias a la posibilidad del video, pueden compartir algunas rutinas completas, mostrar paso a paso como hacerlas correctamente y contar cuáles son los efectos que tienen en nuestro cuerpo.

Mirar a los influencers

Así como YouTube generó comunidades gracias a los videos, Instagram hizo lo mismo con la aspiración personal. Gracias a su alcance, personas que cuentan cierto nivel de conocimiento o estilo de vida (o influencers) comparten tips para las miles de personas que las siguen. Algunas de ellas incluso comparten sus rutinas de entrenamientos, tips de alimentación o incluso sugieren que tipo de indumentaria es la correcta para hacer ejercicio sin problemas (incluso, sugiriendo ropas acordes con la estación, como se puede ver en https://www.reuschexclusivo.com.ar/indumentaria-termica/calza-termica/). Si bien hay quienes comparten este tipo de información sin contar con respaldo profesional, muchas de las personas que están brindando ejercicios individuales o rutinas son entrenadores o preparadores físicos con años de experiencia. A ellos es a los que hay que tener más en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *