Todo lo que tenés que saber sobre los regalos empresariales

¿Tenés una empresa? ¿Estás pensando en hacer presentes corporativos pero aún te decidiste a hacerlo porque no sabés si serán efectivos y si la inversión valdrá la pena?

Los regalos empresariales son poderosas herramientas de marketing, que ayudan a posicionar a las compañías y a mejorar su relación con sus clientes y empleados.

Para qué sirven los presentes corporativos

Además de funcionar como objetos promocionales, ayudan a concretar diversas etapas, que incluyen la atracción de nuevos clientes, la retención de usuarios descontentos y la fidelización de aquellos que hace muchos años confían en los productos o servicios.

Por otro lado, funcionan de maravillas a la hora de generar empatía y confianza con propios los empleados de las firmas, ya que forman parte de lo que se conoce como salario emocional. Esto consiste en los programas de beneficios para trabajadores, el balance entre vida personal y profesional y cualquier acción que implique bienestar para el funcionario y su familia.

Cómo elegir el regalo empresarial adecuado

Las compañías que comercializan regalos empresariales, como Publios, ponen a disposición de las empresas diversos artículos. Bolígrafos, bolsos, tazas, termos, sets de cocina, toallas, paraguas, herramientas, cuadernos.

Hay una gran cantidad de productos divididos en varias categorías y a menudo la elección se torna difícil. La clave es tener en cuenta 3 aspectos esenciales.

-Cuál es el objetivo que se intenta conseguir

Antes de elegir el presente a ofrecer, es fundamental que la empresa determine qué quiere lograr a través del presente.

No es lo mismo un regalo para darle la bienvenida a un nuevo empleado o para premiarlo por un acontecimiento especial, que uno para aumentar la visibilización de la compañía.

Por ejemplo, si la firma quiere homenajear a los hombres que son papás en el día del padre, una navaja multifunción es una buena elección.

Pero si el objetivo es publicitar la empresa, un bolso o un prendedor serán más acertados porque esos elementos serán vistos por muchas personas. En este enlace http://publios.com.ar/domes/ podrás ver más ejemplos de artículos empresariales que cumplen este propósito.

 -Cómo es el receptor

Si la compañía quiere hacer un regalo personalizado, es necesario que investigue los gustos de quien va a recibirlo.

Por ejemplo, cuando la intención es hacer un presente a los empleados que se han recibido es fundamental analizar el perfil del trabajador. Quien se graduó de la carrera de abogacía valorará mucho más una agenda o bolígrafo, mientras aquel que terminó un curso de informática probablemente se sienta mejor con un elemento tecnológico.

-Cuál es el presupuesto con el que se cuenta

Por último, no se puede obviar el dinero que dispone la empresa para adquirir los regalos. Algunas compañías destinan un presupuesto anual para la compra de obsequios corporativos, porque saben que son muy beneficiosos.

En líneas generales, los presentes empresariales no son artículos costosos, pero si el destinatario es un gerente de alto rango, es recomendable gastar un poco más y causar una mejor impresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *