Cuidados de salud para tu perro durante la pandemia

Durante la cuarentena obligatoria por causa del Coronavirus, no solamente los seres humanos sufrimos las consecuencias del encierro prolongados. Los perros también atraviesan un periodo de anormalidad, en el cual sus salidas habituales no están permitidas.

Si bien la recomendación apunta a permitir la salida de los canes por períodos cortos para que puedan hacer sus necesidades fisiológicas, es necesario tener en cuenta algunos aspectos a fin de minimizar las posibilidades de contagios.

Ya sea que los saques para que den una vuelta a la manzana, orinen y defequen, gasten un poco de energía, o visiten el local más cercano de Natural Life para adquirir alimento balanceado o cualquier ítem para su cuidado, tomá nota de estas recomendaciones.

-Minimizá las salidas

No salgas con tu perro cada vez que necesités ir a la calle para hacer una compra, pagar un impuesto o dar una vuelta.

-Salí durante poco tiempo

Evitá sacarlos por períodos prolongados o dar largos paseos. Las salidas deben ser breves y apuntadas a que pueden hacer sus necesidades, no a que se distraigan o se ejerciten.

Cada vez que salgas, no te olvides de colocarle una correa y de llevar una pequeña bolsa para recolectar las heces.

-No dejes que lo acaricien

Si ves a alguna persona conocida, no permitas que le acaricie el pelaje o que lo toque, dado que podría ser portador de la enfermedad y transmitir agentes patógenos al animal, que luego trasladaría el virus a tu hogar.

Lo mejor es mantener una distancia de al menos 2 metros con los demás, incluso si son parientes, amigos o vecinos.

-Salí solo

No hace falta que salga toda la familia junto con tu perro. Con que solo un miembro del núcleo familiar le facilite la salida para hacer sus necesidades es suficiente.

-Limpiá sus patas al regresar

No uses alcohol puro ni en gel, lavandina, lejía, amoníaco ni ningún desinfectante antibacterial que perjudique la piel del animal, ya sea secándola o resquebrajándola.

Se recomienda usar una toalla, paño o servilleta embebido con una solución de jabón blanco y agua, o bien sumergir sus patas en un recipiente con este preparado.

En algunas tiendas se comercializa espuma de baño seco en aerosol, a base de lauril sulfato de sodio, que es apto para uso en perros.

Las toallitas húmedas de bebés y niños pequeños también se pueden usar pero siempre y cuando no posean alcohol ni otros desinfectantes. No obstante, en algunos comercios de productos caninos se venden paños fabricados especialmente para perros que poseen un PH adecuado para su piel.

Es importante que, dentro de las posibilidades del dueño, también le desinfecte el hocico, porque muchos animales huelen las veredas y pueden transportar bacterias hacia las casas.

Si además de saber acerca insumos desinfectantes para perros,  querés información sobre productos alimenticios, hacé clic aquí y accedé a los mejores precios sobre alimento balanceado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *