Todo lo que debes saber sobre la bichectomía

La bichectomía es un procedimiento quirúrgico que consiste en la extracción de las famosas “bolsas de Bichat”. Como su nombre lo dice, se trata de bolsas de grasa encapsuladas en la región de la mejilla, una en cada lado del rostro y con un volumen que naturalmente ronda los 10 centímetros cúbicos.

En la mayoría de las personas solo hace lucir las mejillas llenas durante la infancia, ya en la edad adulta el resto de la estructura facial crece y lucen pequeñas en proporción. Sin embargo, en algunos continúan siendo un poco grandes en comparación con el resto de sus facciones lo que hace que su cara se vea más redondeada.

Su extirpación hace que la persona pase de tener un rostro redondo a uno alargado, ovalado o en forma de corazón, los más solicitados en cirugía estética.

Las bolsas de Bichat inicialmente se llamaban “glándulas malares”. Nombre que le fue dado por el anatomista que las descubrió en 1732 de apellido Heister. Sin embargo, su nombre cambió en 1802 cuando el francés Xavier Bichat (de allí el nombre) descubrió que no se trataba de glándulas sino de bolsas para almacenamiento de grasa únicamente.

Son muchas las estrellas de cine y televisión que han optado por someterse al procedimiento, incluso algunos que ni siquiera tienen una estructura facial tan redondeada, ya que es ideal para resaltar los pómulos y afinar las facciones.

Si como ellos estás pensando en hacerte una bichectomía, esta información de los expertos de CEQ del Plata es para vos:

  • Un dato que definitivamente te animará y posiblemente te sorprenderá es que su recuperación es completamente indolora.
  • La bichectomía es un proceso definitivo. ¿Por qué? Puesto que no solo se extrae la grasa sino la bolsa en la que se deposita no importa si la persona aumenta de peso, la grasa no volverá a acumularse en sus mejillas.
  • Durante el procedimiento se aplica anestesia local intrabucal. Por lo que no tendrás que preocuparte por eso.
  • La intervención dura máximo 50 minutos. Posiblemente menos.
  • Todo el proceso de recuperación es desde casa. A los tres días el paciente ya puede realizar sus actividades normalmente. La inflamación comienza a bajar a partir de la primera semana y luego de los tres meses se podrán observar los resultados definitivos. (Si querés saber más datos sobre este tipo de operaciones siempre podés visitar la web de CEQ del Plata en este enlace: https://ceqdelplata.com.ar/tratamientos-quirurgicos/bichectomia/)
  • Es vital mantener una dieta líquida durante los primeros días de recuperación y sobre todo una excelente higiene bucal para evitar las infecciones.
  • El médico tratante recetará antiinflamatorios y antibióticos para los primeros días post-operación.
  • Es un proceso que, si bien es sencillo, siempre debe ser realizado por especialistas para evitar complicaciones y garantizar los mejores resultados. Al elegir profesionales como los de CEQ del Plata tendrás la confianza y seguridad de que tu procedimiento saldrá justo como lo esperabas. Si deseas conocer más sobre sus servicios podés visitar su página web y contactarlos. Solo ellos podrán decirte si eres o no el candidato ideal para una operación como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *